Tal como se había anunciado en marzo de este año, la gama de smartwatches con sistema operativo Android Wear continua su masificación.
El primero de ellos es Moto 360 de Motorola, reloj que cuenta con un elegante diseño y estructura redondeada. Su pantalla es de 1,65 pulgadas con resolución 320x290 y tecnología de resistencia Gorilla Glass, batería con autonomía de un día, cargador inalámbrico incluido, puede ser sumergido en el agua y recibe notificaciones de correos, llamadas, mensajes de texto, redes sociales y otros.
Moto 360 puede ser controlado con la voz y también incluye sensores de actividad física, como podómetro y sensor de ritmo cardíaco. Compatible con smartphones Android con sistema operativo 4.3 en adelante.
Está disponible desde hoy en EE.UU. en su sitio oficial por 249 dólares. Llegará en los próximos meses a otros mercados.
LG G Watch R
Una propuesta distinta es la de la surcoreana LG, que con su modelo G Watch R intenta acercarse lo más posible a un reloj convencional. Cuenta con una pantalla circular de 1.3 pulgadas P-OLED, que permite su visualización desde cualquier ángulo y bajo la luz del sol, procesador Snapdragon 400 con 1.2 GHz, 512 MB de memoria RAM, 4 GB de almacenamiento, batería de 410mAh y sistema operativo Android Wear.
Asimismo, el dispositivo se enmarca en la categoría IP67, que asegura protección contra polvo y funcionamiento bajo un metro de agua por un máximo de 30 minutos.
Entre sus características, puede recibir notificaciones de mensajes, correos, estado del tiempo, reuniones, llamadas, control por voz, registro de actividades físicas y salud, entre otros. Posee sensor con 9 ejes, giroscopio, acelerómetro, compás y barómetro.
Compatible con smartphones Android 4.3 en adelante, estará disponible antes de fin de año, con precios aún por anunciar.