La tenista china Li Na derrotó a la rusa Maria Sharapova por 6-4 y 7-5 y avanzó a la final de Roland Garros, con la ilusión de convertirse en la
primera jugadora asiática en ganar un título individual en un torneo del Grand Slam.
En el primer set Li consiguió una ventaja de 3-0 y quebró tres veces mientras Sharapova, quien auqneu devolvió dos de esos quiebres, no podía encontrar su ritmo.
Una inesperada doble falta de Li al comienzo de la segunda manga permitió la recuperación de su rival, pero Sharapova, tres veces campeona de torneos del Grand Slam, desperdició la ventaja al cometer el mismo error para que el marcador quedara 4-4.
Li, quien perdió la final del Abierto de Australia en enero, selló su victoria cuando la rusa repitió una doble falta.
La otra finalista se definirá en el duelo entre la italiana Francesca Schiavone (campeona defensora) y la favorita local Marion Bartoli.
Tra vencer a Sharapova, Li dijo que "ella tiene un gran servicio, por eso pedí por favor que cometiera una doble falta para que yo pudiera ganar el partido".
Agregó que "nunca creí que podía estar en la final del Abierto de Francia, deseo poder hacerlo incluso mejor en la final del sábado. Va a ser un partido duro".
El ministro de Deportes de China tiene programado viajar a París para asistir a la final, informaron organizadores en Roland Garros.