Colo Colo ha acaparado la atención en el arranque de la Libcentro, pero los otros grupos también tienen su atractivo. Con historias distintas, Los Leones de Quilpué, Municipal Puente Alto y Universidad de Concepción lideran en sus respectivas zonas.


El "internacional"

Los quilpueínos, que visitan a Arabe de Valparaíso, llegaron a la Libcentro con roce extranjero. Ganaron un partido en la Liga de las Américas y fueron invitados a Perú y Argentina. Y les sirvió para estar liderando la Zona A, con cuatro triunfos y sin caídas.

"Estamos reflejando en cancha el buen trabajo. Es un arranque positivo, pero no lo vemos más allá de eso", comenta su DT, Claudio Jorquera. El objetivo es "quedarnos con el primer lugar para tener ventaja en playoffs y llegar nuevamente a la Liga Nacional".

Los formados en casa

Municipal Puente Alto, que tiene libre esta fecha, es un equipo atípico, dice su entrenador Mauricio Flores. "No sé si alguien tiene todo su plantel con gente de la comuna", dice el líder de la Zona C, superando al favorito Boston College.

"Ese fue nuestro mejor partido. Como no estuvimos en la LNB el año pasado, jugamos la Lideba y la ganamos. El inicio nos insta a llegar lo más arriba posible y queremos llegar a la Nacional ahora", apunta Flores.

Superando a los duros

Gabriel Schamberger está tranquilo, pero no satisfecho del todo. Pese a que el Campanil, que juega ante Alemán de Concepción, es líder sobre Español y Tinguiririca, el técnico argentino dice que "aún estamos lejos del nivel que queremos. Nos falta juego en la semana".

Tiene mérito encabezar la Zona D donde hay además dos campeones de Dimayor y LNB. "Sabíamos que sería un grupo difícil, pero no por estar arriba ahora somos los mejores. Al llegar prometimos trabajo y ésa es la clave de este arranque", explica.