El gobierno venezolano dejó en libertad al capitán de un barco carguero de bandera estadounidense que fue detenido en la ciudad portuaria de Maracaibo, al oeste del país, tras hallarse tres fusiles a bordo, informó hoy una fuente diplomática que prefirió mantener el anonimato.
Según la fuente, las autoridades venezolanas también decidieron retirar los cargos y permitir al capitán del carguero regresar a su nave.
Las autoridades venezolanas detuvieron el 29 de agosto a la embarcación (con 14 tripulantes) sospechada de traficar drogas, pero al allanarla se encontraron con armas de guerra.
Dos días después fue arrestado el oficial al mando del carguero "Ocean Atlas" de la naviera Intermarine LLC de Nueva Orleans, presuntamente por una infracción relacionada con la documentación de las armas.
El gobierno venezolano no emitió hasta ahora ninguna declaración sobre el hecho, ni tampoco la embajada de Estados Unidos en Caracas.
Sin embargo un portavoz del gobierno venezolano confirmó que la situación fue resuelta.
El impasse ocurre un mes después del arresto de un estadounidense que ingresó ilegalmente al país petrolero y que fue denunciado por el presidente Hugo Chávez como un posible "mercenario".