Michelle Martin, ex esposa y cómplice del llamado "Monstruo de Marcinelle" Marc Dutroux, de Bélgica, fue liberada de la cárcel de Berkendael, informó la prensa local.

Martin dejó la cárcel a bordo de un auto, escoltada por un vehículo policial, con destino a un convento de las Monjas Clarisas, en Malonne, en el sur del país, donde estará en libertad condicional. 

La decisión definitiva fue tomada hoy por la Corte de Casación belga.

Entre 1995 y 1996, Dutroux  secuestró y violó a seis niñas, a dos de las cuales asesinó y otras dos murieron de hambre. Fue condenado a cadena perpetua.

La Corte de Casación rechazó, siguiendo la opinión del abogado general, los recursos presentados contra la excarcelación de Martin presentados por familiares de las víctimas y del procurador general.

La sentencia de fines de julio del tribunal de aplicación de la pena, que daba el visto bueno a la libertad condicional de la mujer -implicaba la transferencia a un convento y la prohibición de permanecer en las regiones de Liegi y de Limburgo, donde residen las familias de las víctimas de Dutroux-, se concreta ahora. 

Le ex exposa de Dutroux permaneció 16 años en la cárcel y había sido condenada a 30 por ser considerada "culpable de complicidad" con su marido en el secuestro de seis niñas y por la muerte de dos de ellas.