Con firma mensual y retención de su licencia de conducir quedó Tomás Pablo González Mora (29), formalizado tras protagonizar un accidente vehicular la noche del miércoles, el que dejó cinco personas heridas, dos de ellas en estado de gravedad.
Los trabajadores afectados realizaban tareas de limpieza nocturna en la Autopista Costanera Norte, cuando fueron arrollados por el camión que los acompañaba luego de que fue chocado.
Entre los afectados se encuentran cuatro ciudadanos haitianos que tenían su residencia vigente y permisos de trabajo.
El Audi A-3 conducido por González iba a exceso de velocidad con otros dos vehículos durante su ingreso al túnel ubicado en el sector del Hotel Sheraton, en Providencia. Luego, el formalizado provocó una serie de colisiones que terminaron con el choque del vehículo de carga. "El camión tenía sus luces y flechas led encendidas", indicaron desde la autopista.
Este jueves, en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, el joven ingeniero informático fue imputado por cuasidelito de lesiones graves gravísimas. "El imputado colisiona dos vehículos, y por proyección al camión que se encontraba junto a las víctimas", indicó el fiscal Ricardo Jara. En la instancia, la fiscalía solicitó 90 días de investigación.
"Es un accidente común, lo complejo es que fue múltiple, dado que dos autos más chocaron por el impacto del auto de Tomás", indicó Ramón Briones, su abogado defensor.
Entre los heridos, los casos más complejos corresponden a Armond Meres y Saint-Fort Jude, los dos de nacionalidad haitiana. El primero padeció lesiones graves y actualmente se encuentra hospitalizado en la Mutual de Seguridad, mientras Jude está en la Clínica Indisa a causa de politraumatismo y fracturas expuestas en ambas extremidades inferiores, por lo que es intervenido para evitar que pierda sus piernas.