El Atlético Mineiro ganó hoy el Grupo 6 de la Copa Libertadores tras golear por 4-1 al argentino Godoy Cruz, en un partido en el que el ecuatoriano Juan Cazares se multiplicó y firmó un merecido doblete para cerrar la fase.
La victoria permite al equipo brasileño sumar 13 puntos, pasar a los argentinos (11) en la tabla -ambos ya clasificados para los octavos de final- y garantizarse el derecho de jugar en casa los partidos de vuelta en siguientes eliminatorias. Más atrás quedaron Libertad de Paraguay (6) y Sport Boys,de Bolivia (2), que igualaron a un tanto en Asunción. Para los paraguayos resta el consuelo de que ahora pasarán a disputar la Copa Sudamericana.
En el Grupo 7, en tanto, Nacional de Uruguay puso un pie en octavos de final tras igualar sin goles con el venezolano Zulia, en el partido que abrió la quinta jornada de la serie. Con el empate, el cuadro montevideano subió de forma momentánea a la cima, con 8 puntos, uno más que el argentino Lanús, que completará la quinta fecha este miércoles ante el brasileño Chapecoense (4).
El Zulia, que alcanza 5 unidades, ya no depende de sí mismo e hipotecó sus opciones de trascender. Para que acceda a octavos, tendrá que ganar en Chapecó como visitante y ligar otros resultados.
En tanto, en el Grupo 3, Emelec dio el golpe al imponerse por 2-1 como visitante a Independiente de Medellín; con eso, los ecuatorianos pasaron a los colombianos en la tabla (7 y 6 puntos, respectivamente). River Plate de Argentina es líder (10) y Melgar de Arequipa es colista (3).