Más de 20 personas murieron en batallas entre las facciones armadas que buscan controlar el aeropuerto de Trípoli, dijo el domingo el Gobierno de Libia, y los choques produjeron un gran incendio en el mayor depósito de combustible de la ciudad.

Facciones rivales de los poblados de Misrata y Zintan han estado luchando por casi tres semanas para controlar el aeropuerto de la capital del país petrolero, en los peores hechos de violencia desde la revuelta del 2011 que derrocó al líder Muammar Gaddafi.

"Los hospitales de Trípoli recibieron 22 cuerpos (el sábado) y 72 heridos", dijo el Gobierno libio el domingo en un comunicado.

La capital estaba tranquila el domingo por la mañana, a excepción de algunas explosiones esporádicas. Pero ocho tanques de gas en el depósito de combustible de Trípoli, que está cerca del aeropuerto, seguían ardiendo luego de que un cohete impactó el lugar el sábado. El incendio generó una enorme nube de humo sobre la ciudad.

El Ministerio del Petróleo emitió un alerta advirtiendo que los tanques podrían explotar y pidió al Ministerio de Salud que esté preparado en caso de que se produzcan víctimas.

La mayoría de los países occidentales han evacuado sus embajadas en Trípoli tras los choques que se produjeron en la capital y la oriental ciudad de Bengasi hace más de dos semanas, por temores a que Libia pueda volver a caer en una guerra civil.

Brigadas de militantes islamistas aliados con grupos en la ciudad de Misrata han estado atacando el aeropuerto con cohetes y fuego de artillería para hacer retroceder a las facciones de la localidad de Zintan, que controlan el aeropuerto desde el 2011.

Las milicias de Misrata y Zintan pelearon juntas para derrocar a Gaddafi, pero desde hace tres años se han negado a deponer las armas y su rivalidad ha llevado a una sangrienta batalla para definir al grupo con el control de Libia.