Los cuatro periodistas del diario The New York Times capturados por las fuerzas del líder libio Muammar Gaddafi serán liberados hoy, según el periódico estadounidense. Las autoridades libias informaron ayer en la noche al Departamento de Estado norteamericano dicha resolución.

Los periodistas, informó el diario, entraron en la zona este de Libia controlada por los insurgentes sin visado, como otros profesionales de los medios.

En una entrevista realizada por la periodista Christiane Amanpour para la cadena estadounidense ABC a uno de los hijos de Gaddafi, Seif al Islam, éste informó que uno de los periodistas, la fotógrafa Lynsey Addario, sería liberada hoy.

"Entraron en el país de manera ilegal y cuando el Ejército liberó la ciudad de Ajdabiya de los terroristas la arrestaron", dijo el hijo de Gaddafi en la entrevista realizada el jueves y de la cual The New York Times tiene la transcripción. "Pero se alegraron al ver que es estadounidense, no europea. Gracias a esto será liberada mañana (viernes)".

A pesar de que en la entrevista el hijo de Gadaffi sólo se refirió a Addario, The New York Times explicó que las autoridades libias informaron  que los cuatro periodistas serían liberados.

Junto con Addario, fotógrafa experta de guerra, los otros periodistas arrestados son Anthony Shadid, jefe de la oficina de The New York Times en Beirut y ganador de dos Pulitzer, el fotógrafo de guerra Tyler Hicks, y el reportero y videógrafo Stephen Farrell, que en 2009 fue capturado por los talibanes en Afganistán y rescatado por fuerzas británicas.