Las condiciones económicas de Estados Unidos se estabilizaron o mejoraron moderadamente en buena parte del país, según un informe de la Reserva Federal (Fed) difundido que sugiere que la economía sale lentamente de una recesión.

En su informe "Libro Beige", un reporte sobre la economía elaborado en esta ocasión por el Banco de la Reserva Federal de Richmond sobre la base de la información recolectada antes del 13 de octubre, el banco central estadounidense destaca mejoras en las dos áreas más golpeadas: la propiedad inmobiliaria residencial y manufactura.

"Los reportes de avances de la actividad económica en general superaron los declives, pero prácticamente toda referencia a mejoras fue calificada bien como pequeña o dispersa", dijo la Fed.

Pero el Banco Central de Estados Unidos planteó una evaluación sombría de la propiedad comercial inmobiliaria, vista ampliamente como uno de los sectores financieros que aún lucha por superar los problemas.

"El sector más débil fue el de propiedad inmobiliaria  comercial, con condiciones descritas bien como débiles o en deterioro en todos los distritos", dijo la Fed.

Los mercados laborales fueron típicamente caracterizados como débiles o mixtos, aunque hubo "bolsones ocasionales de mejoras". Esa evaluación respalda el criterio de que ha pasado lo peor para el mercado laboral estadounidense, pero que podría transcurrir  cierto tiempo para que reanude su crecimiento.