En junio pasado, el futbolista argentino Lionel Messi (26) hizo noticia por el anuncio de un libro con sensuales fotografías captadas por la renombrada firma de modas Dolce & Gabbana.
Las imágenes causaron gran revuelo, mostrando al deportista en una faceta totalmente diferente posando en ropa interior. El lanzamiento del libro, sin embargo, tenía por fin recaudar fondos para su Fundación Leo Messi, institución que va en ayuda de niños con melanoma.
A dos meses de su lanzamiento el libro resultó todo un éxito, logrando reunir cerca de US$ 450 mil (350 mil euros), lo que equivalen a unos 245 millones de pesos chilenos, indicó diario El País.
"He cumplido mi sueño de ser un jugador de fútbol y quiero que la gente sepa que he luchado muy duro para llegar adonde estoy ahora y que tengo que seguir luchando aún más para mantener mi posición", señaló el delantero del Barcelona FC.
"Como gesto de agradecimiento por todo lo que he logrado en mi carrera profesional, quiero ayudar a los niños que están en necesidad, ya que es muy emocionante cada vez que puedo hacer sonreír a un niño, cuando reconozco la esperanza, cuando veo que son felices", agregó el futbolista.
La recaudación no es menor, considerando que cada libro se vende en unos 150 euros, es decir, un poco más de 100 mil pesos chilenos.