Libro sostiene que dientes postizos de Hitler fueron hechos con oro robado a judíos
El jerarca nazi Adolf Hitler (1889-1945) contaba con una dentadura que incluía piezas de oro robadas a judíos asesinados en campos de concentración, según un libro publicado hoy en Gran Bretaña.
De acuerdo al historiador Henrik Eberle, que escribió varias obras sobre Hitler, el dentista del "Fuhrer", Hugo Blaschke, contaba con 50 kilogramos de oro robado a judíos exterminados en campos de concentración para ser utilizados en dentaduras de altos funcionarios nazis.
Según el libro, titulado "Was Hitler Ill?" ("¿Estaba enfermo Hitler?") y co-escrito por el profesor Hans-Joachim Neumann, de la Universidad Charité de Berlín, Blaschke utilizó ese oro para 10 coronas dentales de Hitler durante 1944.
"La proveniencia más segura del oro que poseía Blaschke eran los campos de concentración", declaró Eberle al periódico británico The Daily Telegraph.
"En su mayoría provenía de judíos. El oro de otras fuentes era muy difícil de hallar en Alemania y por eso considero que las coronas de dentales de Hitler provinieron de víctimas judías de los nazis", agregó.
Eberle indicó que en los campos de concentración los soldados alemanes solían extraer dientes de oro y objetos de ese metal precioso de sus víctimas.
El escritor basó su conclusión en una carta fechada en 1941 escrita por Blaschke al comandante de las fuerzas especiales "SS" Heinrich Himmler.
En la misiva, el dentista alemán admitía contar con unos 50 kilogramos de oro para ser utilizados en coronas dentales, que según el especialista le habrían durado varios años.
Blaschke era además el dentista privado de otros comandantes de la Luftwaffe, incluido Hermann Göring.
El libro descarta las especulaciones populares acerca de que Hitler tuvo antepasados judíos, como también que fue golpeado por su padre y que sufrió de una larga adicción a las drogas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.