Tras una extensa asamblea y dos días de "jornadas de reflexión", los estudiantes del Liceo Manuel Barros Borgoño resolvieron sumarse a las "ocupaciones culturales" en demanda de la estatización de la educación municipal.

Según informó el presidente del Centro de Alumnos, Yerko O'nell, votaron alrededor de 1500 alumnos de los 1800 que cursan sus estudios secundario en el establecimiento. "Se respetó a la mayoría, no hubo una malversación de lo números ni de la opinión de los alumnos".

Consultado por lo que pasará con quienes cursan los IV medios con la inminente suspensión de clases, el dirigente explicó a latercera.com que "se buscará una fórmula para evitar que ellos, entre los que me incluyo, no pierdan su preparación para rendir al PSU".irá con los padres y apoderados el Barros Borgoño para determinar las acciones a seguir.

De esta forma, los estudiantes de este emblemático establecimiento del centro de Santiago se pliegan a la movilización iniciada por el Instituto Nacional y que siguieron el Internado Nacional Barros Arana y los liceos Confederación Suiza, de Aplicación y Comercial A-4.

Los alumnos de estos últimos establecimientos decidieron mantener sus movilización tras reunirse con la comisión de Educación de la Cámara de Diputados en Valparaíso.

Esta tarde, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, se reunirá con los padres y apoderados del Barros Borgoño para determinar las acciones a seguir.