El presidente del centro de alumnos del Liceo de Aplicación, Matías Moldovan, se refirió hoy a los daños que el municipio de Santiago y directivos del establecimiento acusan que fueron provocados durante la toma. En la ocasión, el estudiante manifestó que los responsables de los destrozos del recinto de Cumming 21 fueron ocasionados "por terceros" y no por ellos, debido a que la ocupación que ellos mantenían se desarrollaba en el inmueble del número 29. 

El representante de los alumnos manifestó que con el fin de reparar las salas que resultaron con problemas propusieron actividades para costear insumos, sin embargo, acusan que esta situación ha sido "utilizada" por la alcaldesa Carolina Tohá "para limpiar su imagen". "Nos llama la atención el tratamiento mediático (...) esta mediática reacción está orientada al beneficio político del municipio", indicó el joven.

En la ocasión Moldovan precisó también que el estudiantado y la autoridades no han tenido comunicación luego del término de la toma a fines de la semana pasada: "firmamos el acuerdo correspondiente pero el acuerdo fue transgredido (...) después de la entrega del liceo, la municipalidad no se ha comunicado con nosotros, se rompió el diálogo".

Además, el presidente del centro de alumnos enfatizó que "nosotros no vamos coartar nuestras movilizaciones por las declaraciones de la alcaldesa (...) nosotros no le debemos un alto a la alcaldesa, nosotros decidimos cuándo y cómo nos movilizamos", indicó a CNN el estudiante.