Los alumnos de cinco liceos emblemáticos de Santiago suspendieron las "ocupaciones culturales" que mantenían desde junio en rechazo a la municipalización de la educación y se declararon en "estado de reflexión".

Así lo indicó a latercera.com el presidente del Centro de Alumnos del INBA, Marco Pérez, quien dijo que "vamos a seguir manifestándonos, pero de otra manera", por lo que volvieron a las clases normalmente.

Explicó que el fin de semana cerca de 50 liceos se reunieron en el Instituto Nacional en una asamblea general donde "tomamos una decisión en conjunto de que nos vamos a movilizar de manera colectiva y a nivel nacional".

Agregó que "en estos momentos suspendemos las ocupaciones, pero no descartamos que a futuro puedan haber tomas u otras acciones. Desde este momentos estamos en etapa de reflexión dentro de los colegios y este jueves habrá una marcha nacional".

Según Pérez,  el Instituto Nacional es el único establecimiento que se encuentra movilizado. Los estudiantes quieren que se retire del Congreso el proyecto de educación, tal como lo pidieron los profesores y universitarios este fin de semana.