En Universidad de Chile destacaban que en los últimos partidos habían alcanzado el equilibrio defensivo, después de muchos partidos con problemas en la zaga. Por eso ahora lamentan aún más las lesiones que están afectando a los defensas, comenzando por Juan Ignacio Sills, quien estará afuera del equipo por seis meses, por un corte de ligamentos cruzados. En ese escenario, la postergada figura de Igor Lichnovsky aparece frente a una nueva oportunidad de consolidarse en el equipo.
Además, todo indica que José Rojas, capitán del equipo y líder de la defensa, partirá a fin de año.
Con Jorge Sampaoli en la banca de la "U", Lichnovsky tenía opciones de alternar en el primer equipo e incluso participó en duelos importantes, como clásicos ante Colo Colo (anotó un gol en el recordado 5-0) y Universidad Católica (debutó como titular el 20 de noviembre de 2011 ante la UC.
Y es que para el actual seleccionador, Lichnovsky era uno de sus grandes proyectos y lo quería preparar, como comentó una vez, "para que sea el futuro defensa central de la 'U'".
DESAPARECE CON EL "FANTASMA"
Pero con Marco Antonio Figueroa, el zaguero perdió terreno e incluso entró en el grupo de los que no eran considerados por el "Fantasma", para quien era su última carta. Así, pudo partir al extranjero, aunque finalmente se frustró la operación.
Un ejemplo es que en esre período, Valber Huerta, suplente en el Mundial Sub 20, ha jugado seis partidos (cuatro como titular), mientras que Lichnovsky, titular en Turquía, sólo suma dos encuentros.
PREPARADO
Pero hoy, además de no contar con Sills, los universitarios lamentan los problemas físicos de Paulo Magalhaes y Albert Acevedo, por lo que las alternativas se reducen.
Mariano Puyol, ex técnico de la Sub 17, participó en el proceso de formación de Lichnovsky en la "U" y confía plenamente en el defensa. "Hace rato que Igor está preparado para ser titular en el equipo. Además, yo creo que es el jugador con más proyección que tiene Universidad de Chile y uno de los futuros defensas centrales de la selección adulta", comentó a La Tercera.
El ex volante agrega que "Igor tiene grandes condiciones y le queda techo para seguir creciendo. Es muy maduro, tiene otra formación, y muy confiable. No sé por qué no era titular antes... También me extrañó su posible transferencia. La inversión con él debe ser a futuro".