El líder de Al Qaeda Ayman al-Zawahiri instó a los musulmanes a vengar la quema de copias del Corán en una base estadounidense en Afganistán meses atrás, y calificó las disculpas de autoridades por el incidente como una "ridícula farsa".
Zawahiri, quien tomó las riendas del grupo tras la muerte de Osama bin Laden en Pakistán hace un año, dijo que los musulmanes deberían matar a los responsables de profanar el libro sagrado y las tierras afganas.
"Una vez más, los cruzados quemaron el sagrado Corán, en Kabul", dijo Zawahri en un breve mensaje de audio divulgado en foros islamistas en internet.
"Luego de cada uno de sus numerosos crímenes fingen estar arrepentidos y afirman que investigarán lo sucedido. Esa es la ridícula farsa que Obama y su ministro de Defensa repitieron también esta vez", agregó.
La autenticidad de la grabación, que no tiene una fecha exacta, no pudo ser verificada de inmediato, pero la voz sonaba como la de Zawahiri en mensajes anteriores.
"Maten a esos agresores que ocuparon su país, robaron su riqueza, violaron su honor y atacaron a su Corán y a su profeta, que la paz sea con él", agregó Zawahiri.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama se disculpó por la quema de ejemplares del Corán en febrero, un incidente que generó violentas protestas y tensó aún más las relaciones entre Washington y Kabul.
El secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, también expresó sus disculpas por el "trato inapropiado" del libro sagrado del Islam.