El cantante y líder de la banda Coldplay, Chris Martin, aseguró que es "un gran, gran fan de (Barack) Obama", el presidente de Estados Unidos, porque considera que "es fantástico". 

"Yo soy un gran, gran fan de Obama. Y creo que mucha gente de Estados Unidos es muy buena haciendo mala publicidad. Lo que ellos no recuerdan es que Barack Obama está hace sólo un año en el gobierno", declaró Martin en una entrevista que publicó ayer el diario "Clarín".

"Recordemos que él heredó ocho años de un comportamiento terrible, terrible. Y de acuerdo a como él está tratando de hacer las cosas, realmente siento que será fantástico. Por supuesto, hay gente que no lo quiere, personas que no se pondrían en su lugar, que se contradicen", señaló.

Coldplay dr presentó el viernes en Buenos Aires, ante más de 63 mil personas, y anoche lo hizo en Río de Janeiero, en el marco de su tour mundial "Viva la Vida".

Según su líder, su exitoso último álbum no podría haber existido sin el criticado disco "X&Y", su obra anterior. "La última vez, en el medio de la grabación, algo realmente cambió la dirección musical. Estábamos volviéndonos más oscuros de lo que teníamos planeado. Y se transformó en una especie de grabación mística. Mucho más vibrante y llena de color", explicó. 

"'Viva la vida' fue muy importante para nosotros porque nos dio confianza. Nosotros nos sentimos libres para presionarnos, para ser buenos", aseguró Martin, esposo de la actriz Gwyneth Paltrow. 

El nuevo disco será "un proyecto diferente". "Tenemos una idea para la grabación también, pero no tenemos nombre del disco porque está cambiando todo el tiempo", reveló el cantante.