El líder de la oposición venezolana y gobernador del céntrico estado Miranda, Henrique Capriles, ofreció sus condolencias a la familia del presidente, Hugo Chávez, quien falleció hoy en Caracas, así como a sus compañeros y seguidores, al tiempo que pidió paz y respeto a la Constitución nacional.
"Fuimos adversarios, nunca enemigos (...) comprendemos los sentimientos de dolor de la familia del presidente fallecido, de sus compañeros y de muchos venezolanos de todas las regiones, a ellos nuestra sentida condolencia", dijo Capriles al leer el mensaje escoltado por otros líderes de la oposición.
El gobernador del céntrico estado Miranda señaló que los integrantes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) confían en que Venezuela será capaz de superar "cualquier dificultad que se le presente" siempre que los ciudadanos sigan "guiados por la verdad y la Constitución".
Reiteró que al Gobierno le corresponde ahora "garantizar la convivencia en libertad y en paz" y apuntó que como venezolano espera "que actúe con estricto apego a su deber constitucional" y que las fuerzas armadas permanezcan "como le corresponde, a la orden de todos".
Señaló que el mensaje que ofrece lo hace "desde la responsabilidad" y de "respeto" a todos los venezolanos, "sin distinciones, sin divisiones, sin discriminaciones a civiles y militares de todas las clases sociales" y agregó que el pueblo venezolano "sabrá encontrar la ruta de la esperanza a la que tiene derecho".