Hace unos días atrás, Jorge Martínez declaró que es el piloto más rápido de la serie R3 del RallyMobil. El penquista marcha en la quinta posición, producto de los abandonos que sufrió en los primeros días en Puerto Montt y Concepción.

La respuesta de sus competidores no se hicieron esperar y el líder de la categoría, Tomás Etcheverry, reconoció que Martínez es uno de los pilotos más rápidos de la competencia, sin embargo, indicó que las estadísticas son sólo números y que debe demostrar consistencia.

"Jorge Martínez es efectivamente uno de los pilotos más rápidos de la categoría y es actualmente el mayor referente ya que se trata del único y el  último campeón de la R3 y eso es lo que manda, pero las estadísticas son sólo eso, números", dijo Etcheverry a La Tercera.

"Nosotros lo vivimos el año pasado, donde fuimos el binomio que más prime ganó, pero no nos quedamos con el campeonato. En el rally, es indudable que la velocidad es necesaria, pero es igual de importante la consistencia, que en definitiva es lo que permite sumar puntos y campeonatos", añadió el santiaguino.

Etcheverry, además, le entrega las claves a Martínez para lograr esa consistencia y dijo que "para conseguir ese equilibrio entre velocidad y consistencia, debe existir un trabajo de equipo profesional atrás. Esto es fundamental para una óptima puesta a punto del auto y es algo que hemos reforzado este año en el equipo".

"Nosotros en el equipo, Entel Sony-Xperia by Citroën,  Vicente García-Huidobro, que es el jefe técnico del equipo, viajó a Europa para ver con los ingenieros de Citroën Racing cómo lograr un mejor desarrollo y aprovechar al máximo las capacidades. Sabemos que una carrera no se gana sólo en la ruta", explicó

Pensando en como será la competencia en la tercera fecha del RallyMobil, Etcheverry indicó que "confiamos en cumplir una gran actuación en La Serena, además que es una fecha en que me siento muy cómodo, he ganado los dos últimos años ahí, por lo mismo me permite ir con mucho optimismo".