Los dos pilotos que punteaban la competencia de cuadrimotos del Dakar, los argentinos Marcos y Alejandro Patronelli, analizan terminar con su participación tras la pena de 3 horas que recibieron esta mañana por parte de la organización.
Según los jueces, Marcos Patronelli habría sacado su moto y cambiado una rueda, cuando ésta se encontraba dentro del parque de asistencia. Ese hecho está prohibido y es la razón del castigo.
Como respuesta, los hermanos anunciaron que no seguirían en la prueba, aunque más tarde comunicaron que están analizando la situación y que pronto anunciarán la decisión final.
"Es una mentira grande como mi casa. No recibimos ninguna asistencia. Es una decisión totalmente injustificada. Quisimos que nos dieran una explicación, que nos mostraran pruebas de esta acusación que nos hacen, pero no tienen. Nos quieren sacar de la competencia, la verdad es una vergüenza", aseveró Marcos desde el campamento del Dakar en Antofagasta.
La penalización llega después de que Marcos Patronelli acusó un sabotaje en la etapa de ayer, una especial de 600 kilómetros que unió a las ciudades de Iquique y Antofagasta. Al transandino se le salió una rueda de la cuadrimoto en plena competencia.
La deserción de los pilotos transandinos dejaría como líder de las cuadrimotos al español Juan González Corominas, seguido por el argentino Sebastián Halpern.