Para muchos Dave Mustaine es el máximo referente del heavy metal y símbolo de la rudeza que esta música simboliza. Sin embargo, el cantante y lider de Megadeth está decidido a dejar atrás "su lado más duro", luego de que se convirtiera en cristiano.
En conversación con el sitio web de noticias Wenn, Mustaine aseguró que su conversión religiosa hizo que su vida diera un giro de 180 grados y que se diera cuenta que era "como una comadreja". Al mismo tiempo, admitió que antes no era una persona muy agradable y que ha comenzado a tratar de enmendar todos sus errores.
"Una vez que cambié mi estilo de vida, pensé 'si alguien necesitaba convertirse en cristiano era yo, porque era muy malo'. Realmente estoy disfrutando el descubrirme a mí mismo. No se que es lo que me depara el futuro, pero es inmensa la diferencia con lo que era", aseguró la figura del heavy metal y ex guitarrista de Metallica.
Mustaine también reveló que ha pasado mucho tiempo disculpándose con quienes él actuó mal y que ahora sólo desea que su ex esposa lo perdone. "La amo y somos amigos, pero la única cosa en el mundo entero que más me molesta, es que me costó mucho dejar de pelear con ella", finalizó.