El presidente de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas, obispo Emiliano Soto, llamó a sus adherentes a "votar bien informados" en las elecciones presidenciales y legislativas de diciembre próximo.
Durante su discurso por la celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes en La Moneda, el líder agradeció la colaboración del gobierno para el trabajo que desempeñan a diario.
Haciendo hincapié en los desafíos del Bicentenario patrio, el obispo hizo "un llamado público como Iglesia evangélica chilena a votar bien informados y en conciencia para que podamos continuar cumpliendo el rol que el Señor nos ha encomendando", enfatizando que "es imprescindible avanzar" en el perfeccionamiento de la Ley de Culto.
Planteando aquel texto que data de 1999, como fundamental en la consolidación de "un nuevo escenario religioso", el líder evangélico expresó su gratitud con el ex presidente Eduardo Frei, porque fue durante su Gobierno en que se promulgó la iniciativa luego de largos años de discusión.
"Fue muy relevante y de enorme trascendencia para los evangélicos que en octubre del año 1999 se estableciera en Chile la Ley de Culto, porque, si bien es cierto en nuestro país existía libertad de culto, no existía igualdad religiosa y es por eso que hoy, con un sentimiento de gratitud a quienes firmaron la ley, hoy presente el señor ex Presidente de la República don Eduardo Frei Ruiz Tagle, (le decimos) muchas gracias señor Presidente", manifestó.