El líder evangélico Henry Cortés señaló esta tarde que le da "mucha pena" la decisión de revocar la personalidad jurídica a la Universidad del Mar, que hoy tomó el Consejo Nacional de Educación (CNED). Cortés, que junto a otros miembros del credo evangélico había firmado un acuerdo para adquirir el 66% de la casa de estudios, dijo además que ellos estaban "dispuestos a mitigar la situación" del plantel.

"Me da mucha tristeza esta decisión, nosotros algo habíamos anticipado en una reunión que tuvimos la semana pasada con el jefe de la división de Educación Superior del Ministerio de Educación, Juan José Ugarte. Nos da mucha pena porque como hemos visto el sistema completo esta en crisis, me gustaría que el Consejo y el Ministerio aplicaran el mismo parámetro de medida a otras instituciones que están en una situación similar", dijo Cortés a CNN Chile.

Cortés además indicó que el proyecto de la Universidad del Mar todavía tenía "posibilidades". "Creemos que hemos hecho lo que era posible hacer, estábamos dispuestos a mitigar la situación. Me preocupa que el proyecto todavía tenía muchas posibilidades, podía haber sido parcializado, hay sedes de la universidad que son totalmente viables", señaló.

El líder evangélico dijo que esperarán a ver lo que ocurre en los próximos días, pero que "estamos muy tranquilos debido a que hicimos un acercamiento profesional a la universidad (...) Pienso que todavía hay mucho mas que avanzar, sin embargo, estamos felices de poder ayudar a la discusión de este tema país", puntualizó.