Luego de que mediadores de la Unión Europea (UE) que participaron de la reunión para calmar el conflicto interno que vive Ucrania, señalaran que las partes no habían llegado a acuerdo, el líder de la oposición ucraniana, Vitaly Klitschko, dijo que sí firmará el tratado con el gobierno de del presidente Viktor Yanukovich. Eso sí, señaló que primero es necesario comunicárselo a los manifestantes que han participado de las protestas para la causa.

"Vamos a firmar el acuerdo", dijo Klitschko, según consigna el diario alemán Bild. "Estamos dispuestos a hacer todo lo posible para lograr una solución pacífica. Le dije al ministro de Asuntos Exteriores alemán que yo personalmente haré un llamado a los manifestantes antes de firmar", agregó.

"Todos los argumentos deben ser considerados antes de la hora de la firma", sostuvo.

Según cuenta un corresponsal de Reuters que estuvo presente en la firma, el presidente Yanukovich no sonrió en ningún momento mientras duró la ceremonia.

Asimismo, en la ocasión, el Presidente de Ucrania también comunicó que convocará a elecciones anticipadas, formará un gobierno de unidad nacional y renunciará a parte de sus poderes presidenciales.