Uno de los líderes de las protestas antigubernamentales ucranianas, Dimitri Bulatov, fue hallado con vida tras ocho días de desaparición. El activista fue encontrado en las afueras Kiev, en la localidad de Vishenski, con claras señales de haber sufrido actos de violencia. 

Bulatov se veía exhausto, sus ropas estaban ensangrentadas, y su oreja amputada. Los medios de comunicación locales dijeron que el líder fue raptado y torturado por un "escuadrón de la muere", que tenían acento ruso, según lo que declaró la víctima.

"Incluso intentaron crucificarme, me cortaron una oreja, la cara, tengo cortes por todo el cuerpo. Pero gracias a Dios estoy vivo", dijo el activista en declaraciones a la televisión ucraniana.

El líder del partido opositor ucraniano UDAR, Vitali Klitshkó, denunció hoy que las torturas a las que fue sometido el activista Dmitro Bulatov, son un intento de intimidar los ciudadanos que no están de acuerdo con las autoridades del país.

"Lo que le han hecho a Dimitri es un acto de intimidación a todos los ciudadanos activistas", declaró Klitschkó tras visitar esta mañana en el hospital a Bulátov, uno de los líderes de "Automaidán", grupo opositor que organiza caravanas de vehículos para realizar escraches.

Klitschkó denunció que muchos activistas de "Automaidán" han sufrido ataques, algunos de ellos han visto sus coches destruidos y otros han sido detenidos.

"Dimitri, uno los líderes de 'Automaidán', es un hombre que no tiene miedo a actuar como ciudadano, por lo que fue secuestrado y torturado durante una semana", agregó.

La Policía inició un proceso penal por presunto secuestro, pero hasta ahora no ha podido tomar declaración a Bulatov.

"Por ahora los médicos no nos permiten hablar con él, y toda la información que tenemos proviene de sus amigos y su abogado", declaró a la agencia Interfax Ukraini el jefe de prensa de la Policía de la región de Kiev, Nikolái Zhukóvich.