Reconocido ha sido el buen desempeño que obtuvo el Frente Amplio en las últimas elecciones presidenciales y parlamentarias, que instaló al bloque que surgió este año como la tercera fuerza política del país.

La abanderada de la coalición, Beatriz Sánchez, obtuvo más del 20% de las preferencias contra todo el pronóstico de las encuestas, y la instaló en la tercera posición muy de cerca de Alejandro Guillier representando al oficialismo, que alcanzó poco más del 22%. Sin embargo, porcentualmente, logró el mejor desempeño de las candidaturas de la izquierda extraoficialista desde 1989.

Además, el bloque estará presente en el Congreso con 20 diputados y un senador.

Esta inesperada performance electoral fue destacada por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien ya había enviado la semana pasada un saludo a Sánchez deseándole suerte en los comicios.

Pero hoy, a través de Twitter, el actual diputado y secretario general de la colectividad que se transformó en uno de los partidos con más inscritos en España, felicitó a la periodista: "Son ustedes la esperanza democrática de Chile". 

"La dignidad y la justicia social se construirá con ustedes", agregó.

https://twitter.com/Pablo_Iglesias_/status/932564369417875457