La tensión crece entre Estados Unidos e Irán. El líder supremo iraní, Alí Jamenei, declaró en un discurso ante militares en Teherán que el el presidente estadounidense Donald Trump, revela "el verdadero rostro de Estados Unidos". 

"Damos las gracias a ese señor porque nos facilitó la tarea mostrando el verdadero rostro de Estados Unidos", dijo Jamenei.

"Lo que decimos desde hace más de 30 años sobre la corrupción política, económica, moral y social en el poder estadounidense, ese señor lo sacó a la luz durante la campaña electoral y después", agregó.

Esto hace referencia al veto migratorio en donde la administración estadounidense bloqueó el ingreso de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, entre ellos a los iraníes.

Además, el gobierno estadounidense anunció que impuso sanciones a 13 personas y 12 compañías en respuesta a una reciente prueba iraní con misiles balísticos.

Sin embargo, Jamenei rechazó además las amenazas de Trump hacia Irán. Los "iraníes van a responder" y "mostrar la respuesta de la nación iraní frente a las amenazas" el próximo viernes en la conmemoración del 38º aniversario de la victoria de le revolución islámica que en 1979 derrocó el régimen del sha de Irán.

En Teherán está previsto un importante desfile militar y un discurso del presidente Hasan Rohani.