"Ojalá se agarre Sida y se muera", decía Noel Gallagher en 1995. Y Damon Albarn le respondía: "No me puedo reconciliar con él. El britpop se terminaría, y el cielo no permita que alguna vez reconozcamos que todos crecimos". Peleas como esta eran las que numerosas veces difundían los medios de la época, cuando las bandas inglesas Oasis y Blur se peleaban a muerte por la supremacía a través de sus líderes, Gallagher y Albarn.
Una rencilla que pareció quedar atrás, cuando ambos se reunieron en el Royal Albert Hall de Londres para tocar juntos durante el fin de semana, en un concierto a beneficio para adolescentes con cáncer de la fundación Teenage Cancer.
Para los asistentes, la sorpresa fue enorme: mientras interpretaba su éxito 'Tender', Albarn se detuvo para llamar a Gallagher, según indicó diario El Clarín.
El medio agregó que el ex integrante de Oasis había bromeado con la intención de cantar dicho tema porque le resultaba fácil para ejecutar en guitarra.
Sin embargo, su acto de reconciliación no dejó feliz a su hermano, Liam Gallagher, quien a través de twitter reveló su disgusto por la reunión. "No sé qué es peor", dijo Liam: "RKID (abreviación de 'mi hermano' en algunas zonas de Inglaterra) bebiendo champaña con un criminal de guerra o los coros que acabas de hacer para 'Blue'", como llamaban peyorativamente los hermanos al líder de Blur.
Según la revista de música NME, Liam alude en la primera parte de su mensaje a una reunión que su hermano tuvo junto al ex primer ministro, Tony Blair, en 1997.
Mientras, entre Noel y Damon, las peleas parecieron quedar lejos hace tiempo: posaron juntos en varias fotografías en la recién pasada versión de los Brit Awards e incluso hace un par de años, se habrían encontrado en un bar, donde compartieron unas cervezas. "Yo literalmente no lo había visto en unos 15 años y me encontré con él en un bar. Ambos dijimos, ¡Ey, puta madre! y después nos fuimos a toma algo", relató en ese entonces el mayor de los Gallagher.