Italia y España siguen intactos en el Grupo G de la Eliminatorias europeas. Luego de empatar 1-1 el jueves, azzurros e hispanos siguen en la cima de su zona con 7 puntos. Para ello tuvieron que vencer a Macedonia y Albania, respectivamente. Aunque lo hecho por los pupilos de Giampiero Ventura rozó en la proeza: en 20 minutos dieron vuelta el partido y rescataron su invicto de 10 años sin perder en Clasificatorias a un Mundial o Eurocopa.
El duelo disputado en Skopie comenzó con la Azzurra en ventaja, luego del tanto de Bellotti, previa asistencia de Bernardeschi (24'). Era todo tranquilo, hasta que en el complemento el local dio vuelta el partido en dos minutos. Nestorovski (57') y Hasani (57') pusieron en peligro el récord mundial de los italianos. Sin embargo, Inmobile se convirtió en héroe y recuperó el invicto: primero en el 71' y luego en los descuentos, después de un centro de Candreva desde la derecha.
En tanto, España superó con facilidad a Albania. Aunque demoró 45 minutos en derrotar el arco de Berisha. Diego Costa (55') y Nolito (63') decretaron la victoria del cuadro de Lopetegui, que apostó a jugar con línea de tres en defensa y sufrió la dura lesión de Sergio Ramos.
Luego del compromiso, los flashes se los llevó Gerard Piqué. El defensa del Barcelona, agente habitual de polémicas nacionalistas con la afición española, anunció su retiro de la Roja europea después del Mundial. "Es algo meditado", dijo después de la victoria.
Con los triunfos como visita, ambos países campeones del mundo siguen firmes en su ruta para llegar a Rusia 2018. Son ellos los llamados a liderar el grupo que complementan Israel y Leichtenstein.