La Liga Árabe (LA) urgió hoy al presidente sirio Bashar al Assad a delegar el poder en su primer vicepresidente para formar un gobierno de unidad nacional.
Tras una reunión de ministros de Relaciones Exteriores, la el organismo llamó a Siria a formar un gobierno de unidad nacional en el cual participe la oposición en dos meses. Además, instó al gobierno a preparse para celebrar elecciones presidencial y parlamentaria libres bajo la supervisión de los países árabes, así como de la sociedad internacional.
La resolución también pide al gobierno sirio preparar un borrador de constitución que será sometido a aprobación a través de un referendo popular y urge a Assad a delegar todos los poderes en su primer vicepresidente para permitir que el gobierno de unidad nacional actúe durante el periodo de transición.
Según la resolución, el gobierno de unidad nacional debe recuperar la seguridad y la estabilidad en Siria y reorganizar el sistema policial para preservar y mejorar el orden social. También pide al nuevo gobierno establecer una institución independiente para investigar todas las violaciones que han enfrentado los ciudadanos sirios.