La Liga Nacional de Baloncesto está tomando otro color con el nuevo formato de competencia, si se quiere, más similar a lo que ocurre con la NBA. Los equipos juegan al mejor de siete partidos para acceder a la siguiente ronda, es decir, quien gana el cuarto juego tiene el paso seguro hacia otro escalón en busca del campeonato.
Esto es lo que sucedió de forma rápida en favor de Español de Talca (Zona Centro) y Club Deportivo Valdivia (Zona Sur), luego de que ambas escuadras se impusieran en los primeros cuatro duelos frente a sus símiles de Puente Alto y Las Ánimas. 91-84 fue el marcador con que El Quijote venció a los metropolitanos y 93-91 es lo que indicó el luminoso al finalizar el partido entre los equipos sureños, que -al igual que en el primer encuentro- tuvieron que ir a prórroga.
Dwight Mc Combs fue el hombre clave de Talca, con 24 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Valdivia, en tanto, contó una vez más con Durrell Summers, quien por momentos hace olvidar a los sureños que no podrán contar con una de sus máximas figuras: Sebastián Suárez. El norteamericano de 26 años se lució con 37 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.
Otros resultados de la jornada de ayer:
Zona Centro
Tinguiririca 87-76 Universidad de Concepción (2-2).
Universidad Católica 89-92 Colegio Los Leones (1-3).
Zona Sur
Deportes Castro 74-81 Osorno (1-3).
Puerto Montt 92-81 Ancud (2-2).