El rapero estadounidense Lil Wayne se declaró culpable ayer de posesión de un arma de fuego en un incidente ocurrido en julio de 2007 y será condenado a un año de prisión, dijeron fiscales de la ciudad de Nueva York.

Lil Wayne, de 27 años y quien ganó este año el premio Grammy a mejor álbum de rap, acordó con los fiscales una declaración de culpabilidad y será sentenciado en la Corte Suprema del Estado de Nueva York en febrero.

Fiscales señalaron que en julio de 2007 se encontró un arma en el bus de gira del artista, cuyo nombre real es Dwayne Carter. El rapero Ja Rule fue arrestado por separado por cargos similares después de un concierto de hip hop en Nueva York donde se presentaron ambos.

Ja Rule, cuyo nombre real es Jeffrey Atkins, se declaró inocente y la fecha de su juicio aún no ha sido definida.

Carter había convencido a la corte para que retrasara el día del juicio para acomodar las fechas de sus presentaciones.

El rapero habría enfrentado cargos de posesión de armas más graves si el caso hubiera ido a juicio, además de una sentencia máxima de 15 años de prisión, dijo una portavoz de la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan.

El abogado de Carter no estaba disponible para comentar el caso.

El álbum de Carter Tha Carter III, fue el disco de más ventas en Estados Unidos en 2008 y obtuvo el premio al mejor álbum de rap y otros tres galardones durante la entrega de los Grammy este año.