Con la no renovación de Héctor Tapia, en Colo Colo ya deben enfocarse en encontrar al sucesor del técnico que les dio la estrella número 30. Y poco a poco, los nombres ya comienzan a surgir en el ambiente.
El más llamativo es el del español Juan Manuel Lillo. El español viene de dirigir a Millonarios de Colombia. "¿Por qué no? Cuando hablamos de una entidad como Colo Colo, uno de los más grandes de América y, por ende, del mundo no hay razones para que no me interese. Hoy estoy haciendo cosas con Saprissa en Costa Rica. ¿Cómo no va a ser algo que se me pase por la cabeza ir a Chile? Pero por respeto a Tapia no me pondré a hablar", manifestó el hispano hace unos días a la radio ADN.
También es manifiesta la opción de José Luis Sierra, campeón con Unión Española y ya conocedor del Estadio Monumental tras su etapa como jugador de Colo Colo. En los hispanos, el gerente Johnny Ashwell explicó a la radio Tiempo que el "coto" "tiene contrato hasta 2017. No tiene cláusula de salida pero podría renunciar e irse como cualquier trabajador".
Por su parte, Eduardo Berizzo emerge como una de las alternativas. De hecho, ya se realizaron algunas gestiones. No obstante, el ex campeón con O'Higgins vive momentos clave en Celta de Vigo, en donde lucha en la Liga de España por meterse en los puestos de clasificación a la Europa League.
Lo cierto es que con la decisión de Tapia se abre la carrera por ser el dueño de la banca alba.