La senadora de Amplitud, Lily Pérez, rechazó las críticas del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, a las medidas tomadas por el gobierno de Sebastián Piñera para enfrentar la violencia en La Araucanía, las que calificó como un "rotundo fracaso".
"El gobierno de la Presidenta Bachelet no puede culpar de sus fracasos actuales en materia de seguridad al gobierno del Presidente Piñera", dijo la parlamentaria.
Pérez recalcó que "aquí lo importante es que el gobierno haga todo lo que este a su alcance para procurar que la libertad de las personas en el Chile de hoy no se vea amenazada por grupos violentistas, ni por grupos que pretenden a través de la agresividad, de la instalación de bombas y amenazas, meter miedo e instalar inseguridad en la gente. Eso ni en la Araucanía, como en el resto del país".
"Por eso nosotros como Amplitud pedimos al gobierno, y particularmente al Ministro del Interior, que hagan su trabajo pensando en el Chile de hoy, no buscando un empate con lo que hizo el gobierno anterior. Eso lo hemos escuchado demasiadas veces", agregó.
Luego de esto, la parlamentaria dijo: "Queremos pedir que sin distinción alguna, el gobierno entregue seguridad a la gente. En Amplitud tenemos la mejor disposición para reformular las leyes, pero que no oculten su fracaso culpando al gobierno anterior".
"Chile no puede estar a merced de grupos extremos, por pequeños que sean, violentistas, del signo que sean, que lo que buscan es desestabilizar la paz en nuestro país", concluyó.