La senadora Lily Pérez (RN) lamentó que a una semana de la elección presidencial, las confrontaciones entre la Concertación y la Coalición por el Cambio vayan en aumento, lo que a su parecer se debe a que en las líneas oficialistas "hay mucho miedo, condición que los ha llevado a efectuar una campaña del terror".
La vocera del comando presidencial de Sebastián Piñera sostuvo que "hemos visto en las últimas semanas una campaña de la Concertación muy dura, de muchos ataques y descalificaciones. Siempre ha sido una campaña anti algo. Pero las mujeres siempre preferimos el amor a las patadas y los combos, por ello hacemos un llamado a la gente del comando del senador Frei a que no sigan insistiendo en este tipo de campañas negativas que no le traerán nada bueno".
Por ello la legisladora sostuvo que ante un cambio de Gobierno lo que la gente quiere es que le den "una ilusión, una esperanza de un cambio, aún si es dentro de la misma línea de gobierno. Pero ha llegado un punto en que no tienen nada nuevo que ofrecer".
"Los funcionarios políticos han sido los encargados de esta campaña sucia. Son ellos, los que están en alguna intendencia, gobernación o municipio, los que le dicen a la gente una serie de mentiras de Sebastián. Son ellos los que están terminando con la carrera funcionaria. Pero la desesperación no es buena consejera", dijo.