Esta mañana la senadora Lily Pérez se refirió a su ausencia al Consejo Nacional de RN, que se realizó ayer en el ex Congreso Nacional.

Pérez aseguró que en sus 24 años de militancia en el partido, "nunca habíamos vivido una situación como esta. Y me da mucha pena, y tuve mucha razón de no ir al Consejo, de que el voto político no fue un voto de apoyo al Presidente Piñera, que eso era lo importante".

La senadora dijo en el programa Estado Nacional de TVN que "no somos la disidencia, somos la esencia de Renovación Nacional, porque hay personas de distintas vertientes".

Respecto a la conducción de Larraín, Lily Pérez dijo que "no voy a mentir. Es efectivamente el presidente más conservador que ha tenido Renovación Nacional. Con la diferencia de otros presidentes conservadores en el pasado, como Sergio Diez, nunca hubo un intento de aplastar el otro alma de Renovación Nacional".

"Nosotros tenemos dos almas, una liberal y una conservadora. Y siempre hemos convivido", agregó.

Según explicó, el origen del conflicto interno son las  "diferencia ideológicas" con la conducción de la mesa. Como ejemplo, Pérez cuestionó que cinco de los ocho senadores de RN hayan votado en contra de la Ley Antidiscriminación, lo que calificó de "inmoral".

Según dijo, se trata de diferencias  "que cada día son más evidentes y profundas" entre ambos sectores.