Esta mañana la senadora por la V Región Cordillera, Lily Pérez, sostuvo que el futuro gobierno de Sebastián Piñera será de "unidad nacional", donde las exclusiones no tendrán cabida.
Consultada sobre la posibilidad de que personas cercanas a la Concertación, o que hayan tenido algún rol en los gobiernos del conglomerado oficialista, puedan, eventualmente, ser convocadas a formar parte del nuevo gabinete de Piñera, la vocera del comando presidencial, señaló que "no tengan la menor duda que no habrá ningún problema en hacerlo. Nosotros no tenemos un prejuicio frente a personas que son honorables y valiosas y que han trabajado en los gobiernos de la Concertación".
Lily Pérez aclaró que "Sebastián Piñera formará un gobierno de unidad nacional, sin exclusiones y en cuyo gabinete estarán representados todos los sectores. Donde se mezcle ja juventud y experiencia, donde se mezcle la trayectoria con gente nueva, los políticos y técnicos. Este es un sueño que tenemos muchos chilenos y que traspasa las barreras ideológicas".
"Chile cambió. Y este nuevo Chile elige a su Presidente de una manera distinta a como lo hacia antes. Con menos prejuicios políticos y con más apertura mental y con una mayor esperanza de que vienen tiempo mejores".
Respecto al resultado final de las elecciones, donde el nuevo presidente electo logró una ventaja de 3,23 puntos sobre Eduardo Frei, Lily Pérez señaló que: "Siempre sostuve que íbamos a tener un triunfo más holgado de lo que se decía en los últimos días y que tendríamos un gran respaldo para Sebastián Piñera".
Por otro lado, la senadora destacó el reconocimiento temprano que el senador Eduardo Frei hizo de su derrota. "Esto habla bien de él por no estirar el elástico, pues hemos visto en otras ocasiones candidaturas que están hasta última hora tironeando y diciendo que están en una situación más estrecha".