La senadora RN Lily Pérez salió a cuestionar hoy las opiniones de la recientemente renunciada vicepresidenta de la Junji, Ximena Ossandón, quien señaló en Twitter que su sueldo de casi cuatro millones de pesos era "bastante reguleque".

Junto con calificar sus dichos como "una brutalidad", la parlamentaria dijo que su salida "era algo prácticamente inevitable".

Sin embargo, la senadora reconoció la labor desarrollada por Ossandón al mando de la entidad. "Ordenó bastante la situación al interior. Recordemos que ese organismo se recibió en términos muy cuestionables con respecto a cifras y con respecto a gestión. Por lo tanto, ordenó la casa y trasparentó ciertos procesos al interior de Junji. Y eso es algo positivo", sostuvo.

Frente a la posibilidad de que se declarara desierto el concurso para el cargo, con el objetivo de permitir la continuidad de Ossandón, algo que se comentaba en los días anteriores, Lily Pérez dijo que esa opción "preocupó de sobremanera".

"Conociendo al Presidente Piñera, era absolutamente inabordable, inaceptable, y hubiese sido torcer la nariz a un procedimiento legal que está en curso", señaló.