La senadora Lily Pérez - ex militante de Renovación Nacional- confirmó esta jornada que decidió unirse a las filas de Amplitud, el movimiento que decidieron conformar los tres diputados ex RN, al renunciar a la colectividad liderada por Carlos Larraín.
Tal como lo anunció La Tercera, la parlamentaria decidió reunirse hoy con los tres parlamentarios, para acordar líneas de trabajo conjunta e impulsar la colectividad que busca perfilarse como un nuevo referente liberal y de centroderecha.
Tras dejar en medio de críticas las filas de la colectividad el pasado 16 de enero, la legisladora dijo que esta semana definiría cuál sería el movimiento en que se produciría su desembarco.
Hoy, luego de participar en la inauguración del memorial a Daniel Zamudio y la lucha contra la discrminación Pérez afirmó que "estoy muy contenta y orgullosa de poder pertenecer a este tipo de gente, que no arrastra ni rabias ni prejuicios del pasado, y que miramos en conjunto el futuro".
Además, afirmó que la colectividad estará abierta a recibir "a personas que no se sientan representados", y que apostará por seguir avanzando y sumando adeptos.
"Me siento muy orgullosa de ingresar a este movimiento Amplitud, de apoyarlos con todo. Sé que será un trabajo muy duro, pero nosotros queremos mirar el futuro, no el pasado", afirmó.
La parlamentaria enfatizó que "vamos dar vuelta la hoja. Nosotros queremos construir, ayudar a que muchos jóvenes, muchas mujeres, muchos hombres…vamos a ir paso a paso para ir construyendo algo que es súper necesario: ir terminando en nuestro país con esas fronteras que han enfrentado a los chilenos por años".
La senadora había sido invitada en varias oportunidades por los fundadores de Amplitud, una vez que ésta dio a conocer su renuncia indeclinable a RN, la que efectuó el mismo día de la notificación ante el Servicio Electoral.
Para este miércoles, se espera que los articuladores de Amplitud sostengan una serie de encuentros para presentar equipos programáticos y comenzar ya a trabajar con la presencia de la parlamentaria en proyectos y las definiciones que guiarán su actuar, de cara al lanzamiento oficial en marzo.