A tres semanas de haber sido internada en la Clínica Alemana afectada por una neuralgia severa, la senadora de Renovación Nacional Lily Pérez se refirió por primera vez públicamente a su enfermedad.
A través de un comunicado, la parlamentaria informó que "estoy un poco mejor, los dolores han ido cediendo poco a poco", aunque reconoció que "han sido 21 días durísimos desde el punto de vista de mi salud, ya que la neuralgia severa que he padecido me ha producido durante todo este tiempo intensos y prolongados dolores de cabeza e inflamación".
La senadora agradeció los saludos y mensajes de afecto que ha recibido durante los días que ha permanecido internada, por parte de "conocidos y otros que todavía no tengo el gusto de conocer, medios de comunicación, la gente que represento como senadora, el Presidente de la República, sus ministros y miembros del gobierno y del Parlamento. Mis amigos y seres queridos".
"Mi familia me ha leído cada carta, correo y mensajes. Me resulta imposible leerlos y contestarlos pero he sabido de todos quienes me han visitado estos días en la clínica, de las cientos de flores y regalos que me han hecho llegar, que estoy segura que el amor recibido me ha ayudado a que cada nuevo día me recupere un poquito más", afirma la senadora en el documento.
Finalmente, la parlamentaria asegura que está confiada en que el tratamiento que está recibiendo saldrá bien, "y que con esfuerzo y superación en un tiempo más estaré nuevamente junto a todos ustedes trabajando con el ánimo y la fuerza que me caracteriza".
La senadora fue internada el pasado 8 de marzo, tras sufrir fuertes dolores de cabeza durante el viaje a Europa y el Medio Oriente, donde formaba parte de la delegación que acompañaba al Presidente Piñera. Los dolores aumentaron durante el viaje de regreso, por lo que a su llegada al aeropuerto Arturo Merino Benítez fue llevada de urgencia al centro asistencial.