La senadora RN Lily Pérez destacó esta mañana los puntos en común que, a su juicio, hay entre la propuesta educacional elaborada por la oposición y lo que ha planteado el gobierno y el oficialismo.
En ese sentido, la parlamentaria se mostró optimista respecto a la posibilidad de alcanzar un acuerdo que permita destrabar un conflicto que lleva cerca de seis meses de duración.
En conversación con radio Agricultura, Pérez dijo que "hay bastante coincidencia -y quiero decirlo con esta fuerza- en la propuesta que ha planteado la oposición al gobierno con respecto a materias que dicen relación con la cobertura de becas, con el uso de fondos del Estado en proyectos educativos con fines de lucro o que dicen relación con los aranceles".
En ese sentido, señaló que "ésta va a ser una semana bastante clave".
"Auguro que vamos a tener buenas noticias ojalá esta semana, pero tampoco hay que tener tanta ansiedad", recalcó.
Sin embargo, dijo que los aspectos referidos a una reforma tributaria y la cobertura de gratuidad para el 70% deben ser analizados con mayor detención.
"En materia de gratuidad prefiero darle muchos más recursos a la prebásica y creo que lo tenemos que ver bien, porque lo importante es que nuestra clase media sea la que tenga acceso. Es un tema que hay que conversar bien con el gobierno. Tal vez las cosas se pueden hacer en forma gradual: a partir de 2012 una cobertura de 60%, en 2013 un 70%", comentó.