La senadora del partido Amplitud, Lily Pérez, evitó manifestar su apoyo a una eventual campaña presidencial del ex Mandatario Sebastián Piñera.

"No somos un grupo instrumental de Sebastián Piñera", dijo la parlamentaria, en TVN, quien además manifestó que siente "simpatía" por otro posible candidato, Andrés Velasco.

En el programa Estado Nacional, Pérez también explicó la declaración pública de Amplitud, donde el movimiento condenó violaciones a los derechos humanos en "dictadura" y expresó su apoyo a realizar cambios al sistema binominal.

La senadora aseguró uno de los aspectos que la alejó de Renovación nacional fue que "no somos parte de los que justifican la violación a los derechos humanos".

Según argumentó, los miembros de Amplitud no participaron directamente en política durante el Régimen Militar, y agregó que uno de los objetivos del partido es impulsar una agenda de defensa de los derechos humanos.

En su declaración, el conglomerado manifestó que "condenamos y rechazamos con la mayor de las fuerzas las violaciones a los Derechos Humanos que sufrieron miles de compatriotas durante la dictadura militar, y creemos que la política de Estado en este sentido debe ser siempre procurar hacer justicia en los crímenes de lesa humanidad que se cometieron durante este periodo".

Pérez explicó que como movimiento, la intención es "mirar hacia el futuro" y ser "puente" de varios sectores, para "transversalizar mucho más la política".

Asimismo, dijo la parlamentaria, Amplitud apoyará la implementación de cambios al sistema binominal, "que nos parece poco representativo".