La senadora de Renovación Nacional, Lily Pérez, defendió esta mañana el proyecto de financiamiento para la reconstrucción, presentado el miércoles por el Presidente Sebastián Piñera, ante las críticas recibidas debido a la no inclusión de la depreciación acelerada.

Al respecto, la senadora dijo que le parece "insólito que a menos de 48 horas de presentado el proyecto algunos en la Alianza estén criticando sin piedad una iniciativa que tiene por finalidad la reconstrucción del país, y no dar mayores garantías a los grandes empresarios", en alusión a los comentarios del senador de la UDI Jovino Novoa, quien dijo que "este proyecto tributario tiene muchas cosas que no nos gustan".

"Recordemos la gran catástrofe que vivió el país, al parecer a algunos ya se les ha olvidado. Esto requiere de un esfuerzo de todos y por supuesto de los que más tienen, entonces enfrascarse en una discusión como esta me parece un sin sentido. El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido a todos esfuerzos adicionales en esta materia y corresponde apoyarlo en esta línea", afirmó la parlamentaria.

Finalmente, Pérez hizo un llamado "a los parlamentarios de todos los sectores a ser menos críticos y más propositivos", y agregó que "ya vendrá más adelante el tiempo para analizar ventajas para la inversión, creo que hoy el problema urgente es la gente que se está sin vivienda y necesita solución ahora".