Esta mañana la senadora Lily Pérez (RN) enfatizó que el gobierno de Sebastián Piñera se ha caracterizado por impulsar reformas sociales que, en algunos sectores del empresariado y el oficialismo, no han sido bien vistas.
En conversación con Canal 24 horas, la legisladora afirmó que "tenemos un Presidente innovador, con una agenda social fantástica. Hemos sacado adelante proyectos de ley que, los que estuvieron antes del gobierno, jamás se lo imaginaron que pudiéramos haberlo sacado".
No obstante, la senadora remarcó que, dentro del oficialismo, existen posturas que inciden en la aprobación del trabajo del Ejecutivo.
"Las diferencias hay que transformarlas siempre en algo que aporte, no en algo que ataque que, desgraciadamente, muchas diferencias al interior de la alianza, se convierten en ataques al gobierno y no en aportes. El frente interno tiene una gran responsabilidad en lo que ha sido la baja del gobierno", aseveró.
Asimismo, la parlamentaria argumentó que "tengo la convicción de que hay encuestas – y quiero decirlo con toda responsabilidad- que, a mi juicio, es un castigo de la elite empresarial económica de Chile, a las propuestas del Presidente Piñera. Este es un presidente que no responde a una cierta elite empresarial", y explicó que "tenemos una elite empresarial muy castigadora", con las propuestas del gobierno.
En esa línea, Pérez defendió su votación respecto del proyecto de ley que busca regular el lucro.
"No podemos prestarnos nunca para el abuso, porque en nombre de la libertad económica y del mercado muchas veces se abusa", dijo.
SOBRE LAS DIFERENCIAS EN RN
Al ser consultada por el estado de las relaciones dentro de su partido, Lily Pérez dijo que "lo que me duele y lo tengo que reconocer, es cuando, por tener ideas en algunas cosas, distintas, esas diferencias, Ese pensar diferente te vuelve un foco de ataque", respecto de sus discrepancias con el sector más conservador.
En ese sentido, destacço que RN "este es el único partido que ha perdido parlamentarios sin elecciones. Se fue el diputado Roberto Delmastro, se fue el senador Carlos Cantero, siendo parlamentarios en ejercicio. Porque sintieron que había problemas con ellos en RN, yo no quisiera que eso siguiera pasando".
"Cuando, de pronto, los ataques internos son injustos y son duros y gratuitos, tú te lo piensas", sentenció.