De acuerdo a lo informado hoy por la Clínia Alemana, la senadora RN Lily Pérez presenta una evolución favorable, aunque lenta. Esto, tras ser hospitalizada en ese recinto médico el pasado martes 8 de marzo, tras sufrir una neuralgia severa.
"Su evolución ha sido lenta pero siempre favorable. Actualmente, se encuentra recibiendo un tratamiento en base a analgesia para disminuir el dolor de origen neural que presenta", comunicó el recinto asistencial.
Además, la clínica detalló que la parlamentaria se encuentra en reposo y sin recibir visitas.
Finalmente, ante la incertidumbre respecto a una posible fecha en la que Pérez pueda ser dada de alta, se informó que no hay ninguna estimación por el momento.
El 8 de marzo, la senadora viajó desde Israel -donde participaba en la gira del Presidente Sebastián Piñera- a Chile, para participar en las actividades por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Durante el vuelo, no obstante, la parlamentaria presentó fuertes dolores de cabeza, los que fueron aumentando con el paso de las horas. A su llegada al aeropuerto de Santiago, fue trasladada directamente a la Clínica Alemana, ingresando a través de Urgencias.