"No tuvieron el arrojo político para tomar una decisión para Chile", aseguró la senadora del movimiento Amplitud, Lily Pérez en entrevista con la radio ADN refiriéndose a la Alianza. Las declaraciones vienen un día después de que la parlamentaria confirmara la marginación definitiva de su movimiento del conglomerado opositor.

"Se acostumbraron a un cargo, a un sistema, y esto lo que hace es entregar aire fresco y eso le hace bien a la democracia", aseguró esta mañana.

La senadora aseguró ayer que seguirán siendo adversarios de la Nueva Mayoría y explicó que "nos interesa tener aliados con movimientos políticos que mañana pueden ser partidos, y formar alianzas".

Durante el 2014 el movimiento del que participa Pérez, sostuvo acercamientos con el gobierno de Michelle Bachelet en distintos temas, como la reforma laboral, lo que desató molestia en la UDI y RN.

Luego el movimiento no fue invitado a las reuniones de coordinación del bloque, lo que indicó los primeros signos de distanciamiento que se evidenciaron aún más con la ausencia de los representantes de Amplitud en el cónclave convocado por Sebastián Piñera para abordar el rol del bloque opositor.

"Hace mucho rato hemos visto como la gente ha ido abandonando a la alianza y es porque la alianza abandonó los principios, abandono las ideas de la libertad", aseguró sobre el conglomerado.