La senadora y ex vocera de Evelyn Matthei, Lily Pérez (RN) afirmó hoy que la mesa directiva de Renovación Nacional debería dar "un paso al costado" de forma voluntaria.
La legisladora dijo en radio ADN que "creo que la mesa directiva es una mesa que está absolutamente agotada y que deberían dar un paso al costado pero que debiera ser algo de ellos, voluntario".
"Siento que le toca a RN dar todas las señales de que realmente nosotros sintamos que hay un espacio y que es algo que vale la pena seguir ahí", planteó.
En cuanto a Sebastián Piñera y su rol como Presidente, la senadora dijo que "este es un gobierno que ha estado expuesto permanentemente al ataque" y que a la directiva de RN le faltó "reconocer que este ha sido un buen gobierno y como todo buen gobierno de que hay cosas que se pudieron haber hecho mejor".
Respecto de los cambios que debiera hacer la colectividad, Pérez apuntó a modificar la actual declaración de principios, "que es una bastante arcaica", sino que "hubiera una verdadera renovación en todo lo que es el concepto estructural del partido".