De "poco transparentes" calificó esta mañana la senadora de Amplitud, Lily Pérez, a Renovación Nacional y descartó un posible acuerdo con la Alianza para modificar el sistema binominal.

"Estamos en política no por la política pequeña sino por la política país, por lo tanto nos vamos a sentar en una mesa con todos aquellos que estén en la oposición y defiendan las ideas de la libertad, pero no con gente chueca y que haga las cosas a medias", aseveró Pérez en radio ADN.

En esta línea añadió que "no con gente que nos niegue, que nos acuse y nos indique con el dedo, y que por medios de comunicación desnudan y muestran que mientras negaban que hablaban con Amplitud pidiéndonos ayuda para hablar con el gobierno, después demuestran que querían no solamente entrar al acuerdo, sino que aumentar el número de senadores".

"Esas son las cosas de la política que nos tienen cansados a nosotros y a la gente, la mentira y la falta de transparencia", expresó la legisladora de Amplitud.

Asimismo, la parlamentaria descartó hacer alianza con la Nueva Mayoría "en las circunstancias en las cuales ellos están".