La senadora de Amplitud, Lily Pérez, se refirió esta mañana a la estrategia de silencio adoptada por el ex parlamentario gremialista, Jovino Novoa, en la investigación del caso Penta.
Al respecto, en conversación con radio Cooperativa, Lily Pérez sostuvo que "yo creo que lo único ideológicamente falso en todo este tiempo ha sido el financiamiento ilegal que han recibido algunos políticos o algunos grupos políticos".
"Hasta ahora se sabe que el grupo Penta ha financiado principalmente a la UDI, ahora se está abriendo la arista SQM y todo indica que más allá de lo transversal, habría otro grupo económico, SQM, dirigido por el ex yerno de Pinochet, que eventualmente también habría facilitado recursos de manera ilegal a grupos vinculados a la Concertación o Nueva Mayoría, lo que es una contradicción enorme", añadió la parlamentaria por la Región de Valparaíso.
En esta línea, Pérez enfatizó que "efectivamente ha habido grupos económicos que han manejado los hilos del poder político a través del financiamiento ilegal de campaña y eso es algo que está muy bien que se sepa".
Asimismo, la senadora de Amplitud afirmó que la situación de los militantes de la UDI involucrados en el caso Penta ha provocado "una paralización general de la Alianza".
"El problema es que las personas que están cuestionadas han generado, y lo vemos con preocupación, una paralización total en la Alianza en términos de fiscalización e iniciativa política, eso es muy dañino para una parte importante de la oposición", manifestó.